La Ira

 La ira es un sentimiento que produce en las personas una emoción  maléfica que se distingue por expresiones faciales, verbales y en muchas ocasiones agresiones físicas. La gente tiende a expresar su ira pasiva o agresiva a través del comportamiento de atacar o huir. En la ira pasiva o "de huida", la respuesta es la represión y la negación del comportamiento agresivo. Sin embargo, la ira agresiva se caracteriza por el comportamiento agresivo, que está asociado con la respuesta de "atacar", así como el uso de la fuerza física y verbal, a los abusos y herir a otros
Esta sensación afecta notablemente fisiológicamente produciendo un desequilibrio psicológico.Cuando nos molestamos nuestro cuerpo libera hormonas del estrés, como adrenalina y cortisol, que producen cambios fisiológicos con el fin de ayudarnos a hacer frente a la amenaza o al peligro que vemos cernerse sobre nosotros.
La personas no pueden contener su enojo e impotencia y agreden a otros intencionalmente como una forma de desahogo e impotencia ante una situación..
 Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido ira, soberbia ante algo, es casi normal como seres humanos,pero debe ser una emoción controlada y que no nos conduzca a acciones o palabras que nos dañen o  molesten a otras personas, por lo que debemos tener autocontrol ya que nuestras acciones pueden tener consecuencias adversas.
 Una forma muy común que vemos sobre todo en los adolescentes es el “bullying”  que hace tanto daño en esa etapa temprana de crecimiento y desarrollo para un pre-adulto. el agresor no tiene límites  y descarta  las consecuencias que pueden derivarse de su comportamiento hacia la víctima o las reacciones  adversas que puede tener la víctima contra el o en contra de sí mismo pudiendo desencadenarse fatales eventos.
En estos tiempos la razones sobran para sentirse encolerizado,el stress, el deceso de un familiar,la pérdida de trabajos la situación económica, las frustraciones políticas, todo conspira en contra y la frustración nos conduce al exacerbar cada vez más  nuestra rabia a la Destrucción, como es destruir objetos como vandalismo, hacer daños a los animales, abuso de niños, destruir una relación, manejo peligroso al volante, abuso de sustancias.
Hay que aprender de nuestras experiencias y tomar autocontrol, encontrar mecanismos que nos ayuden a lidiar con nuestras debilidades y existen, solo que no queremos deshacernos de nuestros rencores y nos aferramos en una actitud egocentrista sin reconocer que somos los más perjudicados en esto.
  En mi próxima publicación les daré algunas sugerencias para lidiar con esta problemática que nos afecta a todos





“La ira es como el fuego; no se puede apagar sino al primer chispazo. Después es tarde.” -Giovanni Papini-


Everything and Nothing


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mejor Comenzar

Presentacion

Los Videos

Explorando Opciones

El Comienzo

Galeria de Fotos de Charlie

Emprendedores

Niño Niña ??👀👀